La Meditación Tántrica

Según el Tantra, la perfección no es algo qué nos espera en alguna parte del futuro, el paraíso es “ahora” pero en este momento estamos cargados de conceptos limitados.

Por eso tenemos conflictos con nosotros mismos y con los demás. Todos estos conflictos se disolverán conforme nos adiestremos en la meditación tántrica y reconozcamos que todos, hombres y mujeres, somos seres completos. Aún más, todos los hombres y mujeres tienen tanto energía masculina como femenina. De hecho, cada uno de nosotros es la unión de TODA la energía del universo. Todo lo que necesitamos para ser completos está dentro de nosotros en este instante. Se trata sólo de reconocerlo. Ese es el punto de vista tántrico.

La meditación tántrica nos enseña es cómo liberarnos de todos los condicionamientos que limitan nuestra comprensión de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Si nos acercamos a estas poderosas enseñanzas con una inteligencia clara y una fuerte determinación de extraer su esencia, podremos traer definitivamente a nuestra vida la plenitud y la satisfacción interior que todos deseamos.

En estas meditaciones encontramos distintas técnicas como el mantra, la respiración, mudras, bandhas, contemplaciones como generar un vacío en la mente, sentir el universo como vacío, meditaciones en distintas partes del cuerpo, la concentración en la inmensidad del cielo; en experiencias sensoriales como el gozo o el dolor…

Tal como dice Shiva en el verso, ‘de este modo se convierte en un templo vacío’, es decir, reconoce el espacio de plenitud que existe más allá de los cambios de la mente, y el practicante descansa en su propia plenitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s