Ayurveda

Ayurveda es holística, lo que significa que tiene una visión integral del cuerpo y la mente. El ayurveda no solo trata las dolencias físicas de una persona, sino que también cambia los hábitos de vida para ayudar a mantener o mejorar la salud.ayurveda y sus cinco elementos de la naturaleza (el éter, el aire, el fuego, el agua y la tierra) se combinan en el organismo en forma de tres componentes (doshas) conocidos como vata, pitta y kapha. Estos doshas están estrechamente relacionados con los elementos básicos de la naturaleza y las funciones específicas del cuerpo. Se cree que la salud óptima requiere un equilibrio de estos doshas.

• El aire y el éter representan el vata. El vata controla el movimiento muscular y articular, la respiración y los latidos del corazón. Además, el vata controla la ansiedad, el miedo, el dolor y otras funciones del sistema nervioso.

• El fuego y el agua representan el pitta, el cual se cree que controla funciones corporales como la digestión, el metabolismo , la inteligencia y el color de la piel. El pitta rige las emociones de ira, odio y celos.

• La tierra y el agua representan el kapha. El kapha rige la estructura física del cuerpo y del sistema inmunitario . Se cree que las respuestas emocionales que están controladas por el kapha incluyen la calma, el perdón, el amor y la codicia.

Los doshas, que se determinan en el momento de la concepción, también tienen relación con las características físicas y la personalidad de cada persona. Una persona con características del tipo vata tiende a tener una constitución física pequeña y delgada. Las personas del tipo pitta tienen un estilo corporal de estructura mediana y musculosa. El aspecto físico del tipo kapha suele ser de mayor tamaño y bien desarrollado. Se considera que la mayoría de las personas tienen una combinación de doshas, aunque un tipo suele predominar.

En ayurvédica se cree que si hay un desequilibrio en cualquiera de los tres doshas, se manifiesta la enfermedad. La medicina ayurvédica trata la enfermedad de muchas maneras, que incluyen cambios en la alimentación, remedios herbarios y ejercicio. Según la filosofía ayurvédica, también se puede utilizar el yoga, la meditación o el asesoramiento para tratar la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s